Ingeniero jubilado crea vehículo solar a partir de 2 bicicletas.

Se trata de Jean-Paul Koslowski, un ingeniero jubilado y viajero aficionado que se tomó la tarea de crear el Project 00. El proyecto personal de Koslowski ha llamado la atención en redes sociales. Pues, encontró una forma de transportarse eficientemente.

PROJECT 00.

El proyecto de Jean-Paul Koslowski comenzó en 2019, cuando en sus tiempos libres se propuso a encontrar una forma de transportarse enérgicamente eficiente.

Para esto, su vehículo tendría que transportar a 2 personas de hasta 100kg cada una. Después de haber trabajado en varios prototipos, finalmente nació el denominado Project 00. 

Project 00 esta diseñado a partir de 2 bicicletas, a cada una les quito los asientos para en su lugar, colocar un asiento de madera. Este último, fabricado también por el ingeniero, tiene el espacio suficiente para 2 personas. Así mismo, le adaptó unos cojines y un diseño de asiento deportivo para un mejor confort.

Una vez diseñados los asientos, añadió 2 motores DC de 1,500 W en la parte trasera. Koslowski no podía pasar por alto las condiciones climáticas, así que agregó un toldo contra la lluvia y los rayos del sol, con paneles solares flexibles con el fin de recargar baterías.

Koslowski calcula que su invento puede comercializarse con un costo de 2,000 €, que en realidad esta casi a la par del costo de bicicletas eléctricas de alta gama hoy en día.

“En la ciudad puede sustituir muy fácilmente a un coche”
Jean-Paul Koslowski

Para su uso, la 00 esta diseñada solo para centros urbanos. Por el momento, no se tiene pensado comercializar la 00. Su creador ha comentado que aun hay varias mejoras que le gustaría añadir.

La visión de Koslowski es ofrecer una propuesta en las que los conductores puedan montar y desmontar ellos mismos.

Sin embargo, no todos tienen las capacidades para conseguirlo, pero tú que piensas, ¿crees que sea una buena idea el montar y desmontar un coche solar?, ¿vez viable el transporte solar en un futuro?, tal vez la idea no sea tan mala y más jóvenes se animen a armar su vehículo. Y tú, ¿Esperarías la jubilación para empezar a innovar?