¡EVITA RECIBOS LOCOS! AHORRA DINERO CON ESTOS PASOS.

El precio de la energía eléctrica cambia mes tras mes y, en ocasiones, provocan precios elevados en el recibo. Los denominados recibos locos surgen por diversos factores, entre ellos, los malos hábitos de consumo energético.

Un uso adecuado de A/C propicia el ahorro de energía

Hábitos de consumo energético

Son esas costumbres que adaptamos en nuestro hogar. Y, repercuten en el consumo de energía. Por ejemplo, apagar luces cuando no se necesiten y desconectar aparatos fuera de uso, por mencionar algunos. Un buen hábito de consumo energético propicia el ahorro y uso eficiente de la energía. Con ello, el ahorro económico en la factura.


Métodos de ahorro energético.

1. Desconectar aparatos que no se utilicen.

En ocasiones, es común pensar que, por no utilizar la T.V, Microondas o cargadores estos no consumen energía. Estos aparatos, aun conectados, consumen energía. Si bien, no consumen en cantidades elevadas, siguen encendidos en standby, dejarlas conectadas largo tiempo se reflejan económicamente en el recibo.

desenchufe aparatos eléctricos

Por su consumo oculto, a estos aparatos se les conoce como “vampiros eléctricos”. Dependiendo de numero de aparatos conectados, la factura puede aumentar entre un 5 y 20%. Conectar los dispositivos a una regleta de alimentación y, apagarlo cuando no se utilicen, es una buena acción de mejora energética.


Aún conectados consumen energía. Apágalos cuando no se utilicen.


2. Cambiar focos incandescentes por LED.

Los focos LED consumen muy poco a comparación de focos incandescentes. Además, se caracterizan por su alta durabilidad. Así como, su bajo calentamiento.

Focos LED disminuyen el consumo energético y aumenta el ahorro

Los focos incandescentes funcionan mediante gas y un filamento delgado, que al pasar corriente se calienta. Una parte de la energía se pierde en calor. Mientras que los focos LED, son semiconductores, lo que representa una mayor eficiencia. Sustituir focos incandescentes por LED es una buena inversión energética.


Sustituir focos incandescentes por LED es una buena inversión energética.


3. Uso adecuado de calefacción y refrigeración.

El uso de inadecuado de estos aparatos, pueden representar un gasto importante. Las acciones para disminuir el consumo de estos aparatos son:

El uso adecuado del A/C disminuye el consumo energético

1. Regular adecuadamente el termostato.

La temperatura ideal para verano, según el Reglamento Interno de Edificios (RITE), esta entre 23° y 25°C.

2. Aislar el hogar.

Un correcto sellado térmico, evita corrientes de aire y fuentes de calor del exterior. El sellado de puertas y ventas es una buena opción, así como aislamiento térmico en techos.

3. Limpieza de filtros.

Los filtros sucios aumentan el consumo energético. Un filtro sucio provoca que el equipo le cueste mas funcionar, disminuyendo su eficiencia y aumentando el trabajo del equipo. Se recomienda una limpieza regular.


El uso adecuado de estos aparatos representan un ahorro en el costo eléctrico.



Disminuye el consumo

Los métodos de ahorro energético, no solo favorecen la economía del usuario. También, se reflejan positivamente en el medio ambiente. Esos pequeños gastos a fin de mes, pueden suponer un importante ahorro en la cuenta. Por ello, la importancia de conocer los Métodos de Ahorro Energía.

Si te gustaría conocer mas sobre métodos de ahorro de energía, síguenos en nuestras redes sociales.